lunes, 6 de diciembre de 2010

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA Gabriel Garcia Marquez

Un empleado de correos se enamora de una "niña bien". Ella le corresponde de todo corazón hasta que su padre, deseando algo mejor para su hija, se la lleva de la ciudad. Al principio se convierte en el típico amor imposible por la distancia, más tarde se convierte en olvido por parte de ella. Sin embargo, por parte del enamoradísimo empleado de correos, se convierte en una OBSESION, que le lleva a la enfermedad incluso.
Pasan los años y se encuentran siendo ya ancianos, él sigue enamorado de ella, aunque a sus años todavía no se había bajado del carro de VIVIR LA VIDA en todos los sentidos, y ella, al principio reacia trás su viudez, se pregunta qué hubiera sido de su vida si la hubiera compartido con él y decide probar.
¿Existe el amor eterno?. No porque la vida que es el único espacio donde subsiste la palabra amor no es eterna.
Pero si existe el amor de por vida, que aunque va cambiando de forma siempre viene a significar lo mismo.
Al principio de una relación el amor es un loco, un apasionado, más tarde, con los años, se convierte en complicidad, bienestar, armonía y sensualidad y su última fase a la que me encantaría llegar (y supongo que a vosotros también,) la de la amistad, la de la compañía de una pareja a la que conocemos como a uno mismo.
Asi que dejaros de rollitos (que últimamente están trayendo consecuencias) y buscad la felicidad, buscad esa persona especial porque existe, ¿o es que no sois especiales?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario