lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA. Ken Follett

Supongo que la mayoría lo habeis leído, para los que no, es la historia, a grandes rasgos, de un albañil llamado Tom cuyo único sueño es construir una gran catedral gótica. Amor, muerte, suspense, todo se mezcla en este fantástico viaje por la Edad Media.
Me pareció increíble que un hombre pudiese llevar su sueño hasta el final de sus días, luchando incansablemente por él. Es espectacular, el tesón que pueden tener algunas personas para cumplir sus sueños, yo no lo tengo, lo más que me dura son dos días. ¿Y vosotros, os sentís capaces de llevaros toda una vida persiguiendo un sueño? que cojones hay que tener.
Si os gusta la Edad Media, los castillos, los reyes con corona y grandes mantos de armiño, las damas, las doncellas, las ciudades amuralladas, las grandes catedrales góticas, cómo se construyeron, qué materiales utilizaban, qué herramientas, cómo vivían en la Edad Media, etc. teneis que leerlo, auque sea largo, no importa. Tal vez os saque ese soñador oculto que todos llevamos dentro y os ayude a realizar ese sueño que siempre tenemos aparcado en la memoria y que por una u otra cosa no realizamos. Ojo, no se os ocurra hacer una catedral que con lo que cuesta el permiso de obra de una casa y el proyecto del arquitecto, no quiero ni pensar en los ceros que tendría detrás del punto el de una catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario